Como son las amebas en el estomago?

¿Cómo son las amebas en el estómago?

La amebiasis (también conocida como «disentería amebiana» o amebosis) es una infección intestinal por parte de un parásito llamado Entamoeba histolytica (E. histolytica). El parásito es una ameba, un organismo unicelular. Las personas pueden contraer este parásito comiendo o bebiendo algo que está contaminado por él.

¿Qué características tiene la ameba?

Son protozoos caracterizados por su forma cambiante, puesto que carecen de pared celular y por su movimiento ameboide a base de seudópodos, que también usan para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis.

¿Cómo son las amebas en los niños?

El inicio puede ser inespecífico con dolor abdominal tipo cólico, evacuaciones frecuentes y líquidas. Posteriormente se las evacuaciones se presentan también con moco y sangre fresca. Ocasionalmente inicia con fiebre, diarrea intensa con moco y sangre; en estos casos puede ocasionar la deshidratación del enfermo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de la Junta?

¿Dónde se encuentra la ameba?

La ameba se instala en el colon, en la superficie de la mucosa : la persona que no presenta ningún síntoma , pero cuyas heces contienen quistes infecciosos capaces de contaminar a otras personas, se denomina portadora sana .

¿Cuáles son los síntomas de la ameba?

Las temperaturas cálidas favorecen el desarrollo de la ameba, por lo que la mayor parte de los casos se producen en verano. La infección puede comenzar con un dolor de cabeza, fiebre y náuseas. Al empeorar la persona afectada comienza a experimentar un cuello rígido, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

¿Cómo se transmite la ameba?

La infección se contrae por una amebla que habita en agua dulce, de manera que la exposición se da al practicar deportes acuáticos o al nadar. La ameba ingresa en el organismo a través de la nariz, desde donde viaja hasta el cerebro, causando daños de carácter grave.

¿Cómo se contagia la ameba del agua?

La ameba ingresa en el organismo a través de la nariz, desde donde viaja hasta el cerebro, causando daños de carácter grave. Prácticamente el 100\% de las personas infectadas por la ameba del agua mueren una semana después de comenzar los síntomas.