Como ser como Rockefeller?

¿Cómo ser como Rockefeller?

LOS 10 CONSEJOS EMPRESARIALES DE JOHN D. ROCKEFELLER

  1. Se honesto y digno de confianza.
  2. Toma tiempo para descansar de tu trabajo.
  3. Calendariza tus días y semanas.
  4. Mantén a raya y bien vigiladas las finanzas de tu compañía.
  5. Delega actividades a realizar.
  6. Busca la perfección.
  7. Crea unidad empresarial y con tus colaboradores.

¿Quién trabaja mucho no tiene tiempo para hacer dinero?

El que trabaja todo el día, no tiene tiempo para ganar dinero. Tu bienestar depende de tus propias decisiones. Si tu único objetivo en la vida es ser rico, nunca lo alcanzarás.

¿Quién trabaja todo el día no tiene tiempo para hacer dinero?

«El que trabaja todo el día, no tiene tiempo para ganar dinero». «Si su único objetivo en la vida es hacerse rico, jamás lo logrará».

¿Qué pasó con el control de Rockefeller sobre la industria petrolera?

Tanto Rockefeller como todos los demás accionistas recibieron un pago proporcional por su participación en cada una de las 34 compañías. Como consecuencia, el control de Rockefeller sobre la industria petrolera se redujo algo, pero en los siguientes diez años, la ruptura también le resultó inmensamente rentable.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace un modelo conceptual de base de datos?

¿Cuáles fueron los principales proyectos de Rockefeller?

Rockefeller, tras la separación en treinta empresas diferentes de su gigantesca petrolera Standard Oil, y tras su retiro como presidente de su vasto imperio en 1911, centró su atención sobre todo en sus actividades filantrópicas y en su más ambicioso proyecto en el ámbito inmobiliario, la construcción del Rockefeller Center.

¿Cuál es la importancia de la riqueza de Rockefeller?

A medida que la riqueza de Rockefeller creció, también lo hicieron sus donaciones, principalmente para causas educativas y de salud pública, pero también para las ciencias básicas y las artes. Fue asesorado principalmente por Frederick Taylor Gates después de 1891, y después de 1897, también por su hijo.

¿Cuáles fueron las lecciones más valiosas de Rockefeller?

Rockefeller recordaba posteriormente que fue entonces cuando pudo aprender una de las lecciones más valiosas de su vida, cuando un día un amigo de su padre fue a su casa a pedirle un préstamo para saldar un par de deudas que estaban a punto de vencer. Su padre no tenía el dinero, pero él sí, y acordó prestárselo con un interés del 7 \%.