¿Cómo sembrar enebros?
Siembra y plantación del enebro El enebro se reproduce por semilla, aunque pueden reproducirse mediante esquejes y acodos. Las semillas de enebro se siembran en primavera. Para mejorar su germinación es conveniente someterlas a la acción del frío.
¿Cuándo podar enebros?
El mejor momento para podar los enebros es en invierno o a principios de primavera. En la primavera, es más fácil ver la forma general del árbol y cortar las ramas sin tener que preocuparse por lastimar accidentalmente el nuevo crecimiento.
¿Cómo se cuida el enebro?
Regar de forma moderada todo el año pues son resistentes a la sequía. Conviene que se seque bien la tierra antes de volver a regar. Conviene abonarlos en otoño o en primavera con un poco de materia orgánica. Soportan bien la poda de formación que se realizará tras pasar el peligro de heladas.
¿Cómo cultivar Juniperus?
Para reproducir al Juniperus la forma más fácil es a través de esquejes. Así podremos cultivarlo de una forma más rápida y garantizamos su celeridad en el crecimiento. En invierno lo tenemos que hacer mediante esquejes que vamos adquiriendo de las ramas que han nacido durante la misma estación.
¿Cómo se reproducen los enebros?
La forma más práctica de reproducir los enebros, es a partir de esquejes. En invierno debe hacerse con esquejes obtenidos a partir de ramas nacidas en esa misma estación.
¿Cómo se usan los frutos del enebro?
Los frutos del enebro son utilizados como un excelente condimento para carnes, salsas y rellenos. Para ello se usan los frutos una vez secos, ya que cuando están maduros son sumamente amargos. El enebro se consigue molido como otros condimentos, pero algunos cocineros prefieren molerlo antes de usarlo ya que su aroma se potencia.
¿Cuáles son las características del enebro?
Su característica distintiva son sus hojas con forma de agujas grandes, de un color verde intenso. Estas hojas se agrupan en las ramas de a tres, en forma de espiral. El enebro es un arbusto de los conocidos como dioicos, es decir que existen plantas masculinas y, por otro lado, femeninas.
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de enebro?
En los casos de hipertensión, a partir de una infusión de enebro, se logra una mayor eliminación de líquidos que ayuda a disminuir la presión arterial. Estimula la producción de ácidos gástricos, esta acción contribuye a abrir el apetito y mejorar la digestión.