Como se utilizan los Acidos y bases?

¿Cómo se utilizan los Acidos y bases?

Los ácidos y las bases son sustancias muy comunes en el entorno cotidiano (vinagre, bicarbonato, amoniaco, Aspirina®). En este curso se presentan aplicaciones relacionadas con estos conceptos en aspectos tecnológicos, biológicos y de la vida cotidiana.

¿Qué utilidad tienen los ácidos y las bases tanto en la industria como en el funcionamiento de los seres vivos?

Son sumamente importantes las materias primas industriales que se utilizan en la fabricación de fertilizantes, metales, plásticos y alimentos. Muchos ácidos y bases tienen variadas aplicaciones prácticas en el hogar, se usan para elaborar ácido clorhídrico, ácido nítrico, sulfatos y detergentes.

¿Cuáles son las bases de mayor importancia en la industria?

LEA TAMBIÉN:   Como se siente una persona libre?

Hidróxido de sodio(NaOH): Es una base muy importante en la industria, se conoce como sosa cáustica, se utiliza en la fabricación de papel, jabones y refinación de petróleo, recuperación de caucho entre otras cosas. También se encuentra en los detergentes, limpiadores de hornos y sustancias destapa caños. 1.

¿Cuáles son los indicadores de ácido base?

Indicador de pH o Indicador ácido-base (se emplean muchos diferentes, según la reacción)) Disolución estándar (una disolución de concentración conocida, como la de Na 2 CO 3 en agua) Disolución o muestra cuya concentración queremos conocer.

¿Cuál es el indicador más adecuado para la neutralización de un ácido fuerte?

En la neutralización de un ácido fuerte con una base débil, en el punto de equivalencia, el pH es ácido, y por tanto menor que 7. El indicador más adecuado es el rojo de metilo, el rojo congo o el naranja de metilo que cambian de color en ese intervalo de pH.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ácidos?

Se emplea casi siempre ácido clorhídrico, HCl; a veces ácido sulfúrico, H2SO4; y casi nunca los ácidos nítrico (HNO3) y perclórico, (HClO4). Acidimetrías. Determinación de la concentración de un ácido empleando una base fuerte de concentración conocida como sustancia valorante, como el NaOH.