Tabla de contenido
¿Cómo se utiliza una placa de inducción?
La placa de inducción detecta que has colocado un recipiente en su superficie y empieza a agitarlo mediante ondas magnéticas en un sentido y en otro rápidamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente y por contacto calienta la comida de su interior.
¿Qué significa lo en la placa de inducción?
La placa / cocina muestra el mensaje L. Indica que está activado el bloqueo de seguridad para niños.
¿Cómo elegir una placa de inducción para tu cocina?
Existen placas de inducción que aprovechan además esta tecnología para adaptarse a las formas y tamaños de los recipientes, encendiendo solo las partes en contacto con ella. Así, podrás escoger para tu cocina una placa de inducción con una zona flexible que se adaptará a recipientes de distintos tamaños y formas.
¿Cómo reparar las placas de inducción?
En estas situaciones, para reparar las placas de inducción, simplemente reemplaza el fusible quemado, es decir, retíralo y reemplázalo por uno nuevo del mismo tipo y potencia eléctrica. Por lo general, cuando la avería tiene que ver con la fuente de calor y los componentes responsables del calentamiento están en la placa, no es fácil reemplazarlos.
¿Qué hacer si la placa de inducción no detecta el recipiente?
Esta avería tiene que solucionarla el servicio técnico correspondiente a la marca, o un servicio técnico especializado en la reparación de placas de inducción, ya que hay que cambiar condensadores del módulo de potencia averiado. Si la placa no detecta el recipiente también puede deberse a un problema con los sensores de la placa .
¿Qué hacer si la placa de inducción no está calentando?
Enchúfalo exactamente de la misma manera que estaba el anterior, utilizando los mismos tornillos para fijar la parte nueva en su lugar. Aunque no es tan común, si la placa no está calentando es posible que la unidad no esté recibiendo alimentación adecuada. Las placas de inducción requieren 220 voltios de corriente alterna.