Como se utiliza el microscopio de contraste de fases?

¿Cómo se utiliza el microscopio de contraste de fases?

El microscopio de contraste de fases se basa en manipular la luz de iluminación para aumentar así el contraste de la luz dispersada. Esto se consigue en dos fases, primero se introduce un cambio de fase en la luz de iluminación y a continuación se reduce su amplitud.

¿Qué ocurre con la luz en el contraste de fases?

El microscopio de contraste de fase permite observar células sin colorear y resulta especialmente útil para células vivas. La luz que pasa por regiones de mayor índice de refracción experimenta una deflexión y queda fuera de fase con respecto al haz principal de ondas de luz que pasaron la muestra.

¿Quién inventó la microscopía de contraste de fases?

La microscopía de contraste de fases fue inventada por el físico neerlandés Frits Zernike en 1932. Este gran invento hizo que le concedieran el premio Nobel de Física en 1953.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar error le lavadora LG?

¿Cuál es la diferencia entre la microscopía por contraste de fases positiva y negativa?

En la microscopía por contraste de fases positiva el espécimen aparece más oscuro que el resto de elementos en la muestra. En la microscopía por contraste de fases negativa ocurre lo contrario.

¿Cuáles son las partes de un microscopio de contraste de fases?

Las partes de un microscopio de contraste de fases pueden dividirse entre las del sistema mecánico y las del sistema óptico. El sistema mecánico de este tipo de microscopio es equivalente al de un microscopio compuesto convencional. Este incluye la base, el brazo, el tubo, la platina, el revólver y los tornillos macrométrico y micrométrico.

¿Cómo se pueden observar las células vivas en un microscopio de contraste de fases?

Las células vivas se pueden observar con nitidez en un microscopio de contraste de fases o de contraste de fases interferencial. La posibilidad de que algunos componentes de la célula puedan perderse o distorsionarse durante la preparación de las muestras no ha dejado de preocupar a los especialistas en microscopia.