Como se utiliza el granito en la construccion?

¿Cómo se utiliza el granito en la construcción?

Egipcios, griegos y romanos utilizaban el granito con asiduidad. En Egipto el granito se encuentra en múltiples elementos para la construcción: revestimientos, dinteles, puertas y columnas; en la elaboración de estatuas y obeliscos, e incluso jarrones.

¿Cuáles son las ventajas del granito?

El granito es utilizado por el hombre desde la prehistoria, obteniendo las ventajas de trabajar con un material duradero y resistente. Su dureza dificultaba el trabajo de esta roca y el resultado final resultaba un tanto tosco.

¿Qué es el granito y para qué sirve?

Con la maquinaría moderna el trabajo con el granito es tan asequible como con cualquier otra piedra ornamental. Su dureza y valor estético le recomiendan para construcción y mobiliario urbano de zonas de alto tránsito. Su resistencia a la lluvia ácida le ha hecho ganar puntos frente al mármol en la construcción de monumentos y arte funerario.

¿Cuál es la forma del terreno de granito?

La forma del terreno de granito cambia lentamente por la meteorización física y química. Un estilo típico de meteorización produce formas de rocas irregulares a redondeadas suavemente curvadas. Estos cantos rodados de granito a menudo se asientan sobre superficies lisas de rocas desnudas dando un paisaje místico. Tipos de granito y ejemplos

Perfecta como pavimento, esta piedra natural se suele utilizar con formato de baldosa para interiores y exteriores así como adoquín o bordillo para zonas de tránsito como aceras o accesos a viviendas. Dado que se trata de una roca impermeable, resulta excelente para construcciones en contacto con el agua.

¿Cuáles son los usos históricos del granito?

Si profundizamos en los usos históricos del granito, observamos que ya los antiguos griegos, igual que los egipcios y los romanos, lo usaban de forma común para revestir sus construcciones, para columnas y puertas e incluso para fabricar jarrones, obeliscos y estatuas.

¿Cómo se solidifica el granito?

El granito tiene que solidificarse lentamente y a gran presión. Dependiendo de los acontecimientos de solidificación y de la contaminación sufrida, el granito puede tener varias coloraciones y dibujos.

El granito es un producto natural históricamente ligado a la arquitectura tradicional gracias a su gran durabilidad. En la actualidad, esta piedra natural ha pasado a formar parte de obras arquitectónicas contemporáneas gracias a los avances tecnológicos que han permitido ampliar el abanico de formatos disponibles.