¿Cómo se utiliza el eslinga?

La eslinga es un elemento de elevación que permite enganchar una carga, lo cual comúnmente se utiliza en el sector industrial para mover, transportar o arrastrar elementos de gran magnitud.

¿Cuánto soporta una eslinga?

Estas eslingas cilíndricas pueden soportar desde 20 hasta 80 toneladas, todo dependerá del color, numero de capas y disposición. Es una opción recomendada para izajes de carga pesada.

¿Cómo seleccionar eslingas?

La elección será correcta si se siguen las pautas de uso especificadas. Las eslingas fabricadas en poliéster son más resistentes, más elásticas y ejercen más tensión sobre la carga. Esto permite trabajar más cómodamente.

¿Cómo se puede utilizar una eslinga de forma segura y adecuada?

A continuación, le damos cinco consejos para el eslingado correcto, el mantenimiento adecuado y las prácticas seguras.

  1. Revise las condiciones de las eslingas y los cables.
  2. No exceda la carga límite de trabajo de la eslinga.
  3. Ubique correctamente la carga.
  4. Asegúrese de que el punto de izaje esté encima del centro de gravedad.
LEA TAMBIÉN:   Que es el limite de compra?

¿Cómo se miden las eslingas?

¿Cómo se calcula el peso de la eslinga? Tome el peso total de la carga y divídelo por el número de patas que soportan la carga. Por ejemplo, suponga que una carga de 2,000 libras debe ser soportada por 2 patas de una eslinga.

¿Cuántos tipos de eslingas hay?

Eslinga circular: Existen dos tipos de cubiertas: con costura lateral con doble cubierta que hace una eslinga circular más fuerte y sin costuras, para una versión más suave. Eslinga plana: Pueden utilizarse de la misma manera que las eslingas circulares, pero están limitadas a cargas de trabajo menores.

¿Cómo usar las eslingas de carga?

Todas las eslingas deben estar sujetadas de forma segura en la carga, de una manera que proporcionen máximo control y evite cualquier deslizamiento o movimiento de cualquier parte suelta de la carga. Al colocar las eslingas, es importante que una persona capacitada determine el método más apropiado de aparejamiento.