Tabla de contenido
¿Cómo se usan los ultrasonidos?
Los médicos utilizan el ultrasonido para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos y vasos, o para detectar masas anormales como los tumores. En un examen por ultrasonido, un transductor envía las ondas sonoras y recibe las ondas del eco (retorno).
¿Cómo se percibe el ultrasonido?
El ultrasonido son pues ondas sonoras pero con una frecuencia superior a lo que puede ser percibido por el ser humano. Su aplicación diagnóstica se encuentra basada en la detección y representación de la energía acústica reflejada en el interior del organismo, las cuales a su vez generan imágenes en escala de grises.
¿Qué son los ultrasonidos?
Los ultrasonidos son sonidos imperceptibles para el oído humano. El sonido representa la expansión de oscilaciones mínimas de presión y densidad en un medio elástico (gases, líquidos o sólidos). El número de oscilaciones en el espacio de un segundo se denomina frecuencia, cuya unidad es el hercio (Hz).
¿Cuáles son las ventajas de las instalaciones de ultrasonidos?
En muchos sectores en los que se trabaja por turnos, las instalaciones de ultrasonidos se utilizan durante todo el día. + Rentabilidad: gracias a la rapidez del proceso y al escaso consumo de energía, se puede ahorrar desde el primer momento.
¿Qué es el ultrasonido de diagnóstico?
Ultrasonido de diagnóstico. El ultrasonido de diagnóstico es capaz de producir imágenes de los órganos internos del cuerpo de manera no invasiva. Sin embargo, no es bueno para producir imágenes de los huesos o tejidos que contienen aire, como los pulmones.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar terapias de ultrasonido?
La ventaja de utilizar terapias de ultrasonido es que, en la mayoría de los casos, no son invasivas. No se necesita realizar cortes o incisiones en la piel, de manera que no quedan heridas o cicatrices.