Como se usa la sal de Epsom?

¿Cómo se usa la sal de Epsom?

Constantemente, la sal de Epsom es utilizada en los baños, aplicándola luego de haberla disuelto (en agua, claro está). En otros casos se puede llegar a ingerir vía oral como un laxante o a través de productos cosméticos que la contengan como principal activo de su fórmula.

¿Qué pasa si tomo sales de Epsom?

Debemos recordar que las sales de Epsom son un laxante natural, por lo que su consumo puede provocar diarrea, distensión estomacal y malestar intestinal. Si lo tomas como laxante, procura tomar suficiente agua durante el día para evitar la deshidratación y mejorar la fluidez intestinal.

¿Cuáles son los beneficios de los baños de sal de Epsom?

Reduce el dolor y la hinchazón Otro argumento común es que los baños de sal de epsom son un remedio eficaz para los dolores de enfermedades como la artritis o la fibromialgia. Una vez más se relaciona al magnesio como principal responsable, debido a que ambas enfermedades son causadas por una deficiencia de dicho mineral.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi refrigerador no enfria ni congela?

¿Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom?

Entre los beneficios de las sales de Epsom que más se destacan, se encuentran los siguientes: Protege el tejido cerebral. Fortalece las articulaciones gracias a sus proteínas.

Un uso inadecuado de las sales de Epsom puede dar sed. Generalmente esto sucede a las personas que deciden tomar sales de Epsom de forma excesiva. Sienten que dependen de esta sustancia para mejorar la consistencia de sus heces, pero no se debe tomar este compuesto químico durante más de una semana.

¿Cómo exfoliar la piel con sales de Epsom?

Las sales de Epsom sirven también para exfoliar la piel. Si se mezclan estas sales con aceites esenciales se puede conseguir una mezcla ideal para esta finalidad. Se utiliza dando masajes a la piel, especialmente en zonas como los codos y los talones. 4. Hidratante natural