Como se usa el magnesio en la medicina?

¿Cómo se usa el magnesio en la medicina?

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

¿Qué es y para qué sirve el sulfato de magnesio en la salud humana?

El sulfato de magnesio, sulfato de potasio y sulfato de sodio pertenecen a una clase de medicamentos llamados laxantes osmóticos. Funcionan provocando diarrea acuosa, de manera que se puedan vaciar las heces del colon.

¿Cómo actúa el sulfato de magnesio en el cerebro?

Otra hipótesis es que el sulfato de magnesio aumenta la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro, el cual tiene un efecto inhibitorio en los receptores N-Metil-D-Aspartato (NMDAr) previniendo el daño neuronal(53).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor modelo de liderazgo?

¿Qué es el magnesio y para qué sirve?

Además de esto, el magnesio también se utiliza en medicamentos laxantes para combatir el estreñimiento y en medicamentos antiácidos para el estómago. La cantidad recomendada de magnesio a diario varía de acuerdo al género y a la edad como se muestra a continuación:

¿Por qué hay carencia de magnesio?

La carencia de magnesio es muy poco común, dada su abundancia en el ambiente y en los alimentos de una dieta ordinaria. Sin embargo, puede producirse como consecuencia de dificultades de absorción intestinal o del tubo digestivo, o como consecuencia de ciertos medicamentos.

¿Dónde se obtienen las dosis de magnesio?

Las dosis de magnesio, así como de otros nutrientes, se proporcionan en las Ingestas Dietéticas de Referencia (IDR) desarrolladas por la Junta de Alimentos y Nutrición en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

¿Cuáles son las precauciones para el manejo del magnesio?

Las principales precauciones en el manejo del magnesio tienen que ver con su extrema inflamabilidad en estado pulverizado, pues reacciona velozmente en contacto con calor o con el aire.