Tabla de contenido
¿Cómo se trata una rotura de hueso?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:
- Inmovilización con férula.
- Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
- Reducción abierta y fijación externa.
¿Qué diferencia hay entre una fractura y una luxación?
Una fractura es la rotura de un hueso y la luxación es cuando el hueso se zafa de su articulación o coyuntura. El esguince es una lesión en los tendones y músculos debido a un movimiento brusco.
¿Cuáles son los factores que facilitan la rotura de un hueso?
No obstante existen otros factores que facilitan la rotura de un hueso, como ciertas afecciones médicas que debilitan nuestros huesos -incluyendo la osteoporosis, la osteopenia, el cande de hueso o la osteogénesis imperfecta, en la que la fractura se conoce como fractura patológica.
¿Cómo se clasifican las roturas de los huesos?
Existen distintas formas de clasificar las roturas de los huesos. Dependiendo del tipo de daño, se clasifican de la siguiente manera: Fractura completa: El hueso se rompe en dos partes. Fractura en tallo verde: El hueso se rompe pero no se separa en dos partes. Es típica de los niños. Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte.
¿Qué pasa si un hueso roto rompe la piel?
Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos.
¿Cómo se desarrolla la curación ósea después de una fractura o rotura de hueso?
Para que la curación ósea se desarrolle perfectamente después de una fractura o rotura de hueso, no solo es necesario un metabolismo que funcione bien, sino también circunstancias externas óptimas.