Como se transforma una roca sedimentaria?

¿Cómo se transforma una roca sedimentaria?

Si se expone al viento y al agua, una roca sedimentaria puede convertirse nuevamente en sedimento. Ese sedimento podría ser erosionado, depositado y compactado como una nueva roca sedimentaria. O, como la roca ígnea, una roca sedimentaria puede calentarse y presionarse para convertirse en una roca metamórfica.

¿Qué tipos de rocas pueden proceder tanto de la ígneas como de las sedimentarias?

Rocas metamórficas Se producen a partir de rocas ígneas, sedimentarias o metamórficas preexistentes. Esto quiere decir que cada roca metamórfica tiene una roca madre de la que surgió, la cual sufrió cambios en la temperatura y presión haciéndola “cambiar de forma”.

¿Cómo se producen las rocas sedimentarias?

Así, las rocas sedimentarias son producidas a partir de rocas anteriores que son incesantemente erosionadas y luego depositadas donde se someten a compactación y cementación a través de un proceso conocido como litificación – cambio de sedimentos en una roca. Así es como se acuñó el nombre de roca sedimentaria.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos ADN tienen las celulas hijas en la meiosis?

¿Cuáles son los usos de los sedimentos y rocas sedimentarias?

Los sedimentos y rocas sedimentarias tienen una amplia gama de usos en la industria y la sociedad en el mundo contemporáneo. Los recursos energéticos, el agua, metales y minerales industriales, y las materias primas para productos químicos y domésticos se encuentran en los sedimentos.

¿Cuáles son las rocas sedimentarias ricas en metales?

Ferro-alumínicas: cuando una mena ferro-aluminíca sufre un proceso de meteorización por efecto de una erupción volcánica o un proceso similar, se crea este tipo de rocas sedimentarias, muy ricas en metales.

¿Cómo se forman las rocas químicas?

Las rocas químicas están formadas por la deposición y acumulación de procesos químicos como este. Margas: este es un tipo de roca sedimentaria mixta que está formada por la acumulación de rocas detríticas con rocas químicas.