Como se transforma la energia quimica de los alimentos en nuestro organismo?

¿Cómo se transforma la energía química de los alimentos en nuestro organismo?

Después de ingerir alimentos, nuestro sistema digestivo utiliza enzimas para: degradar (descomponer) las proteínas en aminoácidos. convertir las grasas en ácidos grasos. transformar los hidratos de carbono en azúcares simples (por ejemplo, glucosa)

¿Qué transformaciones tendrá los alimentos dentro del cuerpo?

La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.

¿Cómo se obtiene la energía de los alimentos?

Pues va a ser que no. Es momento de conocer los procesos que se suceden en nuestro cuerpo para obtener la energía de los alimentos. La llamada respiración celular es el mecanismo con el que los seres vivos somos capaces de extraer la energía de los alimentos.

LEA TAMBIÉN:   Como crimpar un cable RJ45 con los colores correctos con Crimpadora RJ45?

¿Cuál es la energía que los alimentos suministran?

La energía que los alimentos suministran esta en los enlaces químicos de las sustancias que lo forman. Es bueno destacar que no todo lo ingerido es necesario para nuestro organismo. Solo ciertas sustancias que componen a los alimentos son necesarias.

¿Cómo aprovechar la energía química?

La energía química se puede aprovechar rápidamente siempre que se encuentre presente la cantidad correcta de oxígeno y se logre la combustión. Entonces, para aprovecharla al máximo, es importante contar con un sistema que admita una combustión óptima.

¿Cómo se mide el contenido energético de los alimentos?

El contenido energético de los alimentos es medido en kcal y se mide quemando el alimento en un calorímetro, para, de esta manera, observar el calor que desprende. El contenido calórico de los alimentos dependerá de los nutrientes que lo conformen, ya que cada macronutriente contiene una cantidad de energía por gramo distinta: