Como se transforma la energia luminosa en energia estable?

¿Cómo se transforma la energía luminosa en energía estable?

En este proceso, la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosintrifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.

¿Cuáles son las principales fuentes de energía luminosa?

Una fuente de energía luminosa muy interesante es el láser. Tiene muchas aplicaciones en diversos campos que incluyen medicina, comunicaciones, seguridad, o computación, entre otras. Este tipo de energía cuenta con una serie de cuestiones favorables, y a su vez de unos inconvenientes que poco a poco se van superando.

¿Cuál es la carga negativa de la luz?

La luz, al incidir sobre la superficie de algunos metales, desprende una partícula con carga negativa, o sea un electrón.

¿Qué es la velocidad de la luz?

La luz es energía que se transmite por medio de fotones en forma de onda electromagnética. Por ello, es descrita también como un flujo de fotones que viajan en el vacío a la velocidad de 299792.458 m/s, precisamente la llamada ‘velocidad de la luz’.

¿Cuál es la función de la radiación solar en la fotosíntesis?

Durante la fotosíntesis, con la mediación de las moléculas de clorofila, la radiación solar convertirá seis moléculas de CO 2 y seis moléculas H 2 O en una molécula de glucosa (C 6 H 12 O 6), que es un azúcar fundamental para la vida de la planta.

¿Cuál es la energía luminosa que absorbe la clorofila?

La energía luminosa que absorbe la clorofila responde básicamente a dos longitudes de onda específicas: 680 y 700 nanómetros. Estas dos longitudes de onda excitan uno u otro fotosistema y, según cuál de ellos desprenda electrones en cada momento, el camino que sigue la fotosíntesis es ligeramente distinto, aunque complementario.

¿Cuál es la fórmula de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso primario de producción de moléculas orgánicas de sustancias inorgánicas. Como subproducto de la reacción, se libera oxígeno (seis moléculas) a través de los estomas que se encuentran en la hoja. La fórmula de la reacción es la siguiente: 6 CO 2 + 6 H 2 O → C 6 H 12 O 6 + 6 O 2