Tabla de contenido
¿Cómo se sobrevive a una avalancha?
Lo más importante: mantenerse arriba
- Lo más importante: mantenerse arriba.
- La avalancha sacude a sus víctimas de forma rotativa: durante la caída, a menudo de varios centenares de metros, la persona es lanzada a veces hacia arriba, a veces hacia abajo, dando vueltas.
- Los equipos de rescate tienen quince minutos.
¿Cómo podríamos ayudar o contribuir a evitar los aludes?
Compartir experiencias en la montaña con amigos es uno de los placeres que nos ofrece la vida, y respecto a los aludes, la compañía puede salvarnos la vida. Tanto en la subida como en la bajada es importante mantener las distancias para en caso de avalancha no quedar todos sepultados por el alud.
¿Qué hacer cuando te pierdes en la nieve?
Supervivencia en la montaña: ¿qué hago si me pierdo?
- No permitir que se moje la ropa que llevamos puesta.
- Construir un refugio bien aislado.
- Mantenerse en movimiento constantemente para producir calor corporal.
- Mantenerse hidratado.
- Si es posible, hacer una fogata.
¿Cómo sobrevivir a una avalancha?
La única manera segura de sobrevivir a una avalancha es evitándola por completo, así que aprende a hacerlo y siempre toma precauciones excesivas en un país propenso a las avalanchas. CBC (Canadá) Emisión de radio con información sobre cómo sobrevivir a una avalancha.
¿Cómo escapar de una avalancha?
Si no puedes escapar de la avalancha, trata de sostenerte de una roca o un árbol robusto. Si se trata de una avalancha pequeña o estás cerca del borde de ésta, quizás puedas sostenerte de algo hasta que el flujo de nieve pase.
¿Qué hacer cuando la avalancha se detenga?
Cuando la avalancha se detenga, la nieve se asentará tan fuerte como el concreto. Si quedaste sepultado a una profundidad mayor a los 30 centímetros (1 pie) cuando la nieve se asiente, será imposible que escapes por tu cuenta. Por lo tanto, tu única esperanza es evitar asfixiarte el tiempo suficiente como para que te rescaten.
¿Qué hacer cuando la avalancha reduzca su velocidad?
Cuando la avalancha reduzca su velocidad, usa tu mano libre o una pala de avalancha para excavar un agujero que permita el paso del aire cerca de tu nariz y tu boca. Un agujero pequeño que te permita respirar debe proporcionarte el aire suficiente como para sobrevivir durante al menos 30 minutos.