¿Cómo se sabe que el termostato de la nevera está mal?
Coloca el probador en la opción de óhmetro o prueba de continuidad. Mide con las puntas de prueba en los terminales del termostato. El probador debe marcar continuidad, es decir, debe marcar cero en el indicador, sea analógico o digital. Si no marca continuidad, significará que tendrás que reemplazar el termostato.
¿Por qué no enfría el termostato de un frigorífico?
Si por el contrario, sí se escucha el funcionamiento del motor pero aún así no enfría lo suficiente, entonces el problema será falta de gas. A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo se comprueba y se substituye un termostato de un frigorífico.
¿Cómo saber si el termostato del refrigerador está dañado?
La aparición de charcos de agua en las distintas estanterías de la nevera o la generación de hielo o escarcha son síntomas inequívocos del comportamiento irregular del termostato. Si parece que la temperatura va cambiando o que es distinta a la que tú regulaste, tendrás que comprobar si el termostato del refrigerador está dañado.
¿Cómo reparar un frigorífico?
Sin embargo, al tratarse de una pieza de vital importancia en un frigorífico, si se produce una avería es mejor ponerla en manos de un técnico especializado en frigoríficos como los profesionales de HomeServe. Déjate asesorar por un experto y cuenta con nosotros para reparar y mantener tu frigorífico en condiciones óptimas.
¿Cuál es la temperatura recomendada para el frigorífico y el congelador?
En el documento, encontrarás la regulación recomendada para el frigorífico, que suele ser de unos 4 ºC de media pero dependiendo del contenido lo puedes regular entre 2 ºC y 8 ºC, y para el congelador, la temperatura recomendada normalmente es de unos -18 ºC, aunque puedes ponerlo entre -16 ºC y -24 ºC en función de lo que necesites.