Tabla de contenido
¿Cómo se reproducen los pulgones o Afidos?
Si la reproducción es asexual, los pulgones jóvenes nacen como ninfas desarrolladas, que empiezan a comer inmediatamente la savia de la planta y crecen con rapidez. Si la reproducción es sexual, los pulgones ponen huevos que invernan.
¿Cómo es la reproducción de los pulgones?
Durante el verano y la primavera una población de pulgones se compone de hembras vivíparas y su reproducción es exclusivamente asexual. Esto significa que la descendencia es un clon de su madre y nacen en vez de eclosionar de huevos. El desarrollo de nuevas crías comienza justo después de que nazca el pulgón.
¿Cómo se reproducen los áfidos?
Cuando una madre reproduce asexualmente, en vez de poner huevos, da a luz áfidos idénticos a si misma, solo más pequeñas. Los dos sexos reproducen sexualmente y la hembra pone huevos fertilizados en las plantas. Cuando llega la próxima primavera, otra vez solo hembras salen de los huevos, y el ciclo comienza otra vez.
¿Cómo se reproducen los pulgones en invierno?
Por lo general, a finales del año, cuando es hora de regresar a las especies de plantas en las que el pulgón pasa el invierno, finalmente, algunos pulgones se convierten en machos y hembras. La reproducción sexual se lleva a cabo y cuando las hembras apareadas regresan a la planta-huésped de invierno ponen huevos fertilizados.
¿Cómo nacen los pulgones?
Los pulgones, además, según va progresando el verano y cambia la vegetación, van mudándose de tipo de planta, para adaptarse y conseguir siempre yemas jóvenes. Cuando llegan a las plantas de final de temporada, a principios del otoño, nacen individuos hembras y machos, ambos con alas.
¿Cómo se alimentan los pulgones?
A los pulgones les chiflan los brotes tiernos de las plantas. Entre las plantas más codiciadas por estos pulgones estarían los rosales, tanto silvestres como cultivados, ( Rosa sp .), manzano ( Malus domestica ), falso plátano de paseo o sombra ( Platanus x hispanica ), roble ( Quercus sp .) y majuelo ( Crataegus monogyna ). ¿De qué se alimentan?
¿Cómo afecta el pulgón a las plantas?
Es ese líquido perjudica a las plantas, pero también su «comportamiento» sobre ellas. El pulgón prefiere los lugares donde hay mucho calor y poca humedad, por lo que suele aparecer en verano, especialmente. Los campos que se fertilizan con productos de jardinería, también son su zona predilecta.