¿Cómo se reproducen los individuos?
Existen dos maneras principales en que los individuos logran reproducirse. Estos son la reproducción asexual, que solo demanda de uno de los padres, y reproducción sexual, que es un proceso donde se necesita de gametos o también llamadas las células sexuales de un hombre y una mujer obtenidas mediante el proceso de la meiosis para que ocurra.
¿Cuál es el tipo de reproducción más sencillo y primitivo?
Es el tipo de reproducción más sencillo y primitivo, no requiere células especializadas. Como forma general, una célula, llamada “célula madre”, se divide dando lugar a dos o más células llamadas “células hijas”, con la misma información genética que la célula madre o sea un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos.
¿Cuál es la reproducción más básica?
Desde un punto de vista más general, podemos definirla como la reproducción más “básica”, pues en general no requiere de células especializadas (gametos). En la mayoría de los casos, una célula madre da lugar a dos o más células hijas.
¿Cuáles son los ejemplos de reproducción en los animales?
Este tipo de reproducción ocurre en los animales, las plantas y en microorganismos como las bacterias. Un ejemplo de esta reproducción en los animales son las estrellas de mar.
¿Cuáles son los diferentes tipos de reproducción?
Básicamente hay dos tipos de reproducción: «La reproducción asexual se refiere al tipo de reproducción en el que solo un organismo da lugar a un nuevo individuo». La reproducción asexual no implica la fusión de gametos y, por lo tanto, los descendientes producidos son genéticamente idénticos a los padres.
¿Qué es la Reproducción Genética?
Esto significa que un organismo se parte o se divide y que a partir de ese fragmento se genera uno o más organismos idénticos morfológicamente y que poseen la misma información genética. Este tipo de reproducción ocurre en los animales, las plantas y en microorganismos como las bacterias.