Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona los tejidos nervioso y muscular?
El tejido muscular consta de músculos estriados o voluntarios que mueven el esqueleto y de músculo liso, tal como el que rodea al estómago. El tejido nervioso está formado por células nerviosas o neuronas y sirve para llevar «mensajes» hacia y desde varias partes del cuerpo.
¿Qué es el tejido sincitial?
Un sincitio es una masa de protoplasma en la que coexisten varios núcleos. Lo relacionado con un sincitio se adjetiva como sincitial o como cenocítico. La organización sincitial aparece en los tejidos animales con cierta frecuencia, siempre con ventajas específicas relacionadas con su función propia.
¿Qué significa que el corazón sea un sincitio?
Por lo anterior el músculo cardiaco forma un sincitio celular, es decir, que las células están interconectadas de tal forma que cuando se excita una de estas células el potencial de acción se extiende a todas ellas saltando de una célula a otra a través de las interconexiones del enrejado.
¿Cuáles son las células que forman el tejido muscular?
Las células que lo forman, denominadas miocitos o fibras musculares, contienen en su citoplasma gran cantidad de proteinas contráciles: actina y miosina. – Tejido muscular liso: formado por células alargadas y mononucleadas, al microscopio no se ven bandas claras y oscuras.
¿Cuáles son los 3 tipos de tejido muscular?
Los 3 tipos de tejido muscular son: cardíaco, liso y esquelético. Las células del músculo cardíaco están localizadas en las paredes del corazón, tienen apariencia estriada y están bajo control involuntario. Las fibras de músculo liso están localizadas en las paredes de los órganos viscerales huecos, a excepción del corazón,
¿Dónde se encuentran las células musculares?
Liso: Estas células Musculares se encuentran localizadas en las paredes de los órganos viscerales huecos, excepto en el corazón a pesar de ser hueco, al igual que las cardiacas tienen una apariencia estriada y también están bajo control involuntario.
¿Qué es el tejido muscular liso?
– Tejido muscular liso: formado por células alargadas y mononucleadas, al microscopio no se ven bandas claras y oscuras. Controlado por el Sistema nervioso autónomo o vegetativo, de contracción lenta, mantenida e involuntaria.