Como se realiza la extraccion del cobre?

¿Cómo se realiza la extracción del cobre?

Minería del cobre El cobre se obtiene a partir de minerales sulfurados (80 \%) y de minerales oxidados (20 \%), los primeros se tratan por un proceso denominado pirometalurgia y los segundos por otro proceso denominado hidrometalurgia.

¿Cómo se extrae el cobre de la roca?

Etapas tradicionales del proceso productivo del cobre sulfurado.

  • Molienda. Las rocas chancadas pasan por una segunda etapa de reducción de tamaño.
  • Flotación. El material se sumerge en grandes piscinas (celdas de flotación) para separar el cobre de otras sustancias.
  • Fundición.
  • Electrorrefinación.

¿Dónde se encuentra el cobre en Argentina?

La Cordillera de Los Andes es una región donde abundan los pórfidos de cobre, y Argentina comparte miles de kilómetros de esta provincia geológica con Chile.

LEA TAMBIÉN:   Como ocurre la contraccion muscular?

¿Cómo se extrae el cobre?

Lixiviación. Electroobtención. Biolixiviación. Tal como su nombre lo indica, este es el procedimiento mediante el cual se extrae el cobre de la Tierra. El objetivo principal es, por tanto, sacar el mineral del macizo rocoso para llevarlo de forma segura a la planta donde será separado de otros minerales y se obtendrá el cobre más puro.

¿Cómo se separa el cobre?

La separación comienza al colocar la mezcla en una flotación por espuma. El proceso de flotación agrega otros productos químicos y sustancias que elevan el pH de la mezcla y comienza a separar el metal de los minerales. Después del proceso de flotación, al mineral se lo conoce como concentrado de cobre.

¿Cómo se trata el cobre oxidado?

Para el cobre oxidado se realiza un tratamiento de lixiviado, rociando el material con agua y ácido sulfúrico. El resultado es una solución con alto concentrado en este metal, que puede someterse luego a energía eléctrica.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor amasadora OCU?

¿Qué es el concentrado de cobre?

Después del proceso de flotación, al mineral se lo conoce como concentrado de cobre. Este se seca y se envía al proceso de fundición, que separa y afina el metal aún más.