Tabla de contenido
¿Cómo se realiza el lavado de precipitado?
Algunos precipitados se lavan con agua pura, pero es conveniente que en el agua de lavado haya siempre un electrolito para que el precipitado no peptice, es decir, produzca partículas de tamaño coloidal (de un tamaño que atravesaría los filtros).
¿Dónde se aplica la gravimetría?
El método gravimétrico fue la primera técnica geofísica utilizada para la exploración de hidrocarburos. Consiste en la medición de las pequeñas variaciones en el campo de gravedad terrestre, como consecuencia de las distribuciones de masa presentes en el subsuelo (deficiencias y/o excesos de densidad).
¿Qué son los métodos gravimétricos?
El análisis gravimétrico se basa en la determinación del contenido de analito en una muestra mediante operaciones de pesada. Los métodos gravimétricos pueden clasificarse en dos categorías: Métodos de volatilización: El analito o algún producto del analito se separan en forma gaseosa.
¿Cuáles son los requisitos de un agente precipitante?
Así, el agente precipitante debe cumplir los siguientes requisitos. Fácil eliminación de su exceso.
¿Cuáles son los agentes precipitantes más utilizados?
Son pocos los agentes precipitantes que pueden utilizarse bajo estos requisitos, el agente valorante más empleado es el AgNO3. En este caso, los métodos se conocen también como argentovolumetrías o valoraciones por precipitación con plata.
¿Qué es el efecto precipitante?
Este efecto es el que permite reducir la solubilidad de muchos precipitados, o para precipitar cuantitativamente un ion, usando exceso de agente precipitante.
¿Qué es la precipitación química?
Este tipo de precipitación química se utiliza principalmente para la eliminación de metales pesados, como el plomo o el mercurio, en forma de sulfuros muy poco solubles. Para lograrlo, se puede añadir al agua a tratar tanto sulfuros solubles como insolubles.