Tabla de contenido
¿Cómo se purifica la Mena?
La mezcla de roca puede ser aplastada, lavada y filtrada para obtener la mena pura. Pueden emplearse imanes, electricidad u otras tecnologías para purificar el mineral. En tercer lugar, la mena es tratada con calor, electricidad o sustancias químicas para extraer el metal.
¿Cómo se purifica el metal?
El grado de purificación depende del uso al que se destinara el metal. Tres procedimientos comunes de purificación son la destilación, la electrólisis y la refinación por zonas. Es otra importante técnica de purificación.
¿Cómo se hace en las fábricas los metales?
Para obtener el metal en su forma elemental se debe producir una reacción química de reducción que descomponga estos compuestos. Por ello en la fundición se requiere el uso de sustancias reductoras que al reaccionar con los elementos metálicos oxidados los transformen en sus formas metálicas.
¿Cómo se realiza la destilación de metales?
Para realizar esta técnica de destilación, debe haber una suficiente diferencia entre los diferentes puntos de ebullición de los metales, es decir, del metal que nos interesa purificar y de los metales que lo acompañan. De esta manera, puede conseguirse uno de los metales a modo de vapor, mientras que los demás se mantienen en estado líquido.
¿Cómo se purifican los metales?
Ciertos metales, como el cobre, la plata o el oro, a través de electrólisis se purifican. Por ejemplo, el cobre que se consigue por tostación partiendo del sulfuro de cobre , suele tener un contenido de impurezas en pequeñas cantidades de otros metales.
¿Cómo eliminar las impurezas del metal?
Es por este motivo que por lo general, se necesita hacer pasar al metal por un procedimiento de afinamiento o purificación, con el fin de eliminar la mayor parte posible de las impurezas que se encuentran acompañando el metal.
¿Cómo se eliminan las impurezas del metal bruto?
Por lo general, una vez se ha fundido el metal bruto, pueden pasar a eliminarse sus impurezas a través de la reacción con el oxígeno; formándose óxidos desprendido en forma de gas, u óxidos que reaccionan con algunos productos presentes y que se suelen separar como escoria.