Tabla de contenido
¿Cómo se pueden agrupar las bacterias?
Formas: todas las bacterias se pueden clasificar en una de las tres formas básicas: esferas (cocos), bastones (bacilos) y espirales o hélices (espiroquetas).
¿Cómo se propagan las bacterias?
Los gérmenes se propagan a través del contacto con alimentos, animales, materiales y equipos contaminados, así como con el contacto corporal directo y el aire. Y finalmente, el lugar donde los gérmenes entran en nuestro cuerpo determina fuertemente nuestra posibilidad de infección.
¿Cuáles son las formas de la célula bacteriana?
La célula bacteriana puede tener solo unos pocos micrómetros de tamaño y, sin embargo, pueden tener diversas formas: Cocos: los cuales cuentan con forma esférica. Pueden llegar formarse desde grupos de dos, cuatro, cadenas o racimos, conocidos como diplococo, tetracoco, estreptococo o estafilococo.
¿Cuánto mide una célula bacteriana?
Generalmente la célula bacteriana mide entre 0,5 y 5 micrómetros de longitud. Sus formas pueden ser: formas esféricas (llamadas cocos), filamentosas, barras (denominadas bacilos), vibrios (sacacorchos), y espirilos o hélices.
¿Cuáles son las tres regiones de la célula bacteriana?
Estas tres regiones que son comunes para cualquier tipo de célula bacteriana observada y son: La región externa, conformada por las estructuras extracelulares (flagelos, pilos, cilios, entre otros) La región de cobertura celular, compuesta por la pared celular y la membrana citoplasmática
¿Cuál es la importancia de las células bacterianas en la agricultura y ganadería?
Y la medicina, utiliza muchas de las células bacterianas para tratar enfermedades infecciosas tales como, la cólera, sífilis, tuberculosis, lepra. En el caso de la agricultura y ganadería, se crean las vacunas y los pesticidas, para impedir el deterioro de los animales de ganado y que, otros parásitos no desmejoren la producción agrícola.