¿Cómo se puede reciclar una lata?
Las latas se reciclan desde el contenedor amarillo, los separadores magnéticos en los vertederos y plantas de compostaje, los chatarreros y, tras la incineración de la basura, se puede recoger de nuevo cualquier metal que no se haya retirado previamente.
¿Cómo reciclar latas de metal?
Proceso de reciclado:
- Se recogen y clasifican los diferentes metales.
- Las latas de aluminio y acero se comprimen para llevarlas a la planta de reciclado.
- Las latas comprimidas se meten en una trituradora para desmenuzarlas.
- Un enorme imán que se sitúa sobre el metal, separa el acero del aluminio.
¿Cuáles son los beneficios de reciclar una lata de aluminio?
Por su parte, una lata reciclada ahorra un 95\% de energía comparado con una lata producida con aluminio primario, por lo tanto, disminuye la huella de carbono. La energía obtenida a partir del reciclado de una lata de aluminio equivale a 3 horas de TV encendida y 4 horas en una lamparita.
¿Cuánto cuesta una lata de aluminio?
El precio de las latas de aluminio cambia a diario, aunque podemos decir que en los últimos años su precio aproximado es de 35 a 50 céntimos el kilo. Hay aluminio de mejor calidad que se paga más caro, es el aluminio perfil, que lo podemos conseguir con los marcos de las ventadas de nuestra casa.
¿Por qué las latas de aluminio son tan importantes para el medio ambiente?
Durante los últimos 50 años, las latas han sido el sistema de protección de productos más fuerte y amigable con el medioambiente. Con el paso del tiempo, las innovaciones en la fabricación de latas de aluminio las han convertido en envases 100\% reciclables, que se reutilizan por miles de millones cada año y sin fecha límite.
¿Cómo se recupera el aluminio?
Actualmente el aluminio es uno de los metales más económicos y sencillos de recuperar, ya que su proceso consiste en la separación del material, transporte a una planta de tratamiento donde se funde a altos niveles de temperatura.