Tabla de contenido
¿Cómo se produce una tormenta en una nube?
En el agitado interior de una nube se acumulan poderosas cargas eléctricas. Para que se produzca la tormenta tiene que haber un proceso de electrificación en el interior de las nubes: las cargas positivas en la parte alta de la nube y las cargas negativas en su base.
¿Cómo saber donde se encuentra una tormenta?
Para saber fácilmente donde se encuentra una tormenta, hay que contar el tiempo, en segundos, que transcurre entre el momento en que se ve el relámpago y el momento en que se oye el trueno. Divide ese número entre tres y sabrás a cuantos kilómetros aproximadamente está la tormenta.
¿Qué es una tormenta de hielo?
Una tormenta de hielo ocurre cuando la temperatura en las nubes está por encima del punto de congelación, así que la precipitación cae en forma de lluvia y no de nieve. Al llegar a la tierra, la lluvia encuentra una capa de aire frío que se encuentra por debajo de los cero grados centígrados, así que el agua que cae se congela inmediatamente.
¿Cuáles son los ejemplos de tormentas de polvo?
– Existen Tormentas de Polvo que pueden llegar a ser terribles, un buen ejemplo es la superficie de Marte que durante su verano suele sufrirlas hasta el punto de que a veces la superficie completa del planeta queda oculta por semanas. – El fuego de San Telmo es un misterioso brillo azul que aparece hacia el final de una tormenta eléctrica.
¿Cuál es la duración de una tormenta?
Las tormentas formadas por convección o por un frente frío suelen tener una duración corta ya que, como hemos visto, cuando la tierra se enfría la tormenta se acaba. Las depresiones también pueden formar tormentas cuya duración suele ser más larga ya que se acostumbran a formar numerosos cumulonimbus.
¿Cómo mejorar el estudio de las tormentas?
Correlación con imágenes de satélite y de radar permite, además, mejorar el estudio de las tormentas. Para el estudio de las tormentas también se utiliza el radar meteorológico. No hay que olvidar, los huracanes o tifones que son tormentas enormes que se forman sobre los océanos tropicales cercanos al Ecuador.