Tabla de contenido
Una infección viral es causada por un virus y suele ser la causa de una enfermedad leve, como un resfriado o la gastroenteritis viral. Por lo general, una infección viral causa muchos síntomas distintos que a menudo aparecen con rapidez (en un período de unas horas a un día o dos) sin enfermedad previa.
¿Por qué son tan importantes los virus?
Los virus, además de producir la disminución de poblaciones animales o vegetales en un determinado hábitat, sirven como mediadores en el intercambio genético entre individuos de una misma o de diferentes especies, cooperando en la variabilidad de los organismos que son susceptibles de ser infectados.
¿Qué virus hay en las plantas?
Un fitovirus es un virus que ataca a los organismos vegetales….En la actualidad los virus para los que existe una preinmunización a escala comercial son:
- El virus de la tristeza de los cítricos.
- El virus de la papaya.
- El virus del mosaico amarillo del calabacín.
- El virus del mosaico del tabaco.
¿Cuál es la importancia de los cultivos virales?
INTRODUCCION Los cultivosvirales han sido una herramienta fundamental en el estudio de los virus gracias a que han permitido el aislamientoy la amplificación,a gran escala, de partículas virales in vitro.
¿Cómo afectan los virus a los cultivos celulares?
Los virus tienen un efecto citopático sobre los cultivos celulares en crecimiento y es fundamental conocer la fisiología, morfología y comportamiento de una línea celular en condiciones normales para detectar los cambios producidos por la inoculación de virus.
¿Cómo se cultivan los virus?
5. Cultivo en animales vivos Algunos virus animales se pueden cultivar solo en animales vivos, por ejemplo los ratones, conejos y cobayos. La mayor parte de los experimentos destinados a estudiar la respuesta del sistema inmunitario a las infecciones virales también se deben llevar a cabo en animales vivos infectados por virus.
Un huevo posee varias membranas y el virus se inyecta cerca de la más adecuada para su desarrollo. El desarrollo viral se detecta por la muerte del embrión, por el daño de las células del embrión o por la formación de las típicas pústulas o lesiones de la membrana del huevo.