Tabla de contenido
¿Cómo se produce la absorción de la luz?
La absorción de la luz es el fenómeno mediante el cual un cuerpo absorbe radiaciones determinadas longitudes de onda. Por ejemplo, si con una luz blanca iluminamos una superficie y la vemos roja, quiere decir que esa superficie absorbe todas las longitudes de onda excepto la roja, que es la que refleja.
¿Qué es la absorción de la luz en física?
Se trata de un fenómeno físico en el que la energía luminosa o electromagnética es absorbida por algunas sustancias. Ello sucede gracias a la absorción, fenómeno en el que algunos objetos se «quedan» con alguna parte de las ondas electromagnéticas que reciben, mientras que «devuelven» otras.
¿Cuáles son los diferentes tipos de absorción de la luz?
Tipos de absorción de la luz. Existen diferentes tipos de absorción de la luz. Ésta puede ser una absorción sencilla total, una absorción parcial o una absorción selectiva. La absorción sencilla total no puede ser fotografiada, ya que solamente será «visible» cuando la comparamos con otras luces en la misma escena que no han sido absorbidas.
¿Qué es la absorción parcial de la luz?
El terciopelo, por ejemplo, que tiene una gran capacidad de absorción de la luz no es fácil de fotografiar. La absorción parcial: Este tipo de absorción es uno de los factores que determinan si el objeto que vemos es negro, blanco o gris.
¿Cuáles son los puntos críticos de absorción de la luz ultravioleta?
Ultravioleta A (una subcategoría de la luz ultravioleta) puede provocar la elongación de la planta. Luz azul: Corresponde a uno de los puntos críticos de absorción; por lo tanto, el proceso fotosintético es más eficiente cuando hay luz azul.
¿Cómo se realizan las mediciones de absorción?
Por tanto, para realizar mediciones de absorción es necesario utilizar la longitud de onda en la que absorbe luz la solución coloreada. La fuente de radiación visible suele ser una lámpara de tungsteno y no proporciona suficiente energía por debajo de 320 nm.