Como se planta el musgo de Java?

¿Cómo se planta el musgo de Java?

En la naturaleza el Musgo de Java se reproduce por esporas, pero en un acuario es muy complicado. Lo mejor para reproducirlo es mediante división de la planta. Tomamos un trozo de la planta, que se retira con mucha facilidad, y procedemos a plantar en otro lugar.

¿Dónde se encuentra el musgo de Java?

El musgo de java crece en los cursos de agua tropicales más lentos de Java Sumatra, borneo y los archipiélagos de alrededor. Suele crecer en zonas más sombreadas y puede sobrevivir en distintas profundidades. Normalmente podemos encontrarlo en las orillas de lagos y ríos.

Esta especie también se encuentra a menudo en las orillas de los ríos inundados estacionalmente. Aunque los aficionados lo han denominado desde hace mucho tiempo en Vesicularia, el musgo de Java está en el género Taxiphyllum. Esta popular y ubicua planta se encuentra fácilmente en línea y en tiendas locales.

¿Cómo usar el musgo de Java para crear árboles?

El musgo de Java también se puede utilizar para crear árboles, utilizando un trozo de madera o rama que se mantenga en posición vertical. Lo ideal es elegir un trozo de madera que dé una apariencia de árbol con unas pocas ramas que se extiendan hacia afuera.

LEA TAMBIÉN:   Que es version beta y para que sirve?

¿Cómo plantar el musgo?

Para plantar el musgo debes colocarlo en una capa delgada sobre la roca o madera a la que deseas unirlo, y asegurarlo con hilo de pescar o hilo del mismo color. Una vez que el musgo se ha adherido de forma natural, después de un mes más o menos, el hilo puede ser removido.

¿Cuál es la temperatura ideal para el musgo de Java?

En cuanto a las condiciones del agua que necesita el musgo de java, su temperatura ideal debe de rondar los 18 a 26 grados. De esta forma conseguiremos las temperaturas de desarrollo de su habitat natural el pH del agua debe de estar entre 6, y 8 y su dureza entre 10 y 12.