Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene las auxinas?
Las auxinas se sintetizan en las partes de la planta donde nacen las hojas y los tallos, es decir, en los meristemas del ápice de los tallos, los cuales podemos diferenciar como un pequeño bulto.
¿Dónde se sintetiza la auxina?
Se puede concluir que los lugares más importantes de síntesis de auxina son: las hojas jóvenes en expansión, el tejido cambial, los ovarios inmaduros y semillas en desarrollo. Sin embargo, otros tejidos también tienen la capacidad de sintetizar AIA (hojas maduras, tallos y raíces).
¿Dónde se producen las giberelinas?
Las giberelinas (GAs) son fitohormonas que regulan varios procesos de desarrollo de las plantas, que se producen en la zona apical, frutos y semillas.
¿Cómo actúa la auxina?
Además, la auxina, actuando sola o en concierto con otras hormonas, estimula o inhibe otros eventos, que van desde las reacciones enzimáticas individuales hasta la división celular y formación de órganos.
¿Cuáles son los efectos de la aplicación de auxinas a una planta?
La aplicación de auxinas a una planta induce la síntesis de auxinas naturales en el tejido aplicado, aun cuando también puede inducir la síntesis de otras hormonas. Una aplicación de auxina a alta dosis puede estimular la síntesis de etileno y causar efectos negativos de crecimiento hasta la muerte de tejido.
¿Quién inventó la auxina?
Fritz Went, en Holanda en 1920, efectúo experimentos que probaron definitivamente la existencia de una sustancia difusible que estimula el alargamiento celular, y en la década de 1930 se conoció la estructura e identidad de la auxina: el ácido indolacético (abreviado IAA).
¿Cuál es la concentración de la auxina?
Al contrario, para estimular la producción de nuevos tallos, hojas y flores, la concentración de esta auxina debe ser sensiblemente mayor, del orden de 10-6 y 10-5 M (0,175 a 1,75 ppm de AIA), según los últimos estudios científicos realizados.