¿Cómo se obtiene la gasolina?
Como es más que sabido la gasolina se obtiene del petróleo crudo, mismo que es obtenido del subsuelo, ya sea desde depósitos subterráneos o submarinos. Una vez que el petróleo se extrae a través de pozos, para después ser almacenado en grandes tanques.
¿Cómo se elabora el petróleo?
Este producto se elabora a partir de un proceso de millones de años. Para obtener combustible, primero se debe encontrar un campo petrolífero. Por lo general, está atrapado en capas profundas de rocas en depósitos donde el petróleo está más concentrado en la densidad del agua.
¿Cómo se destila el petróleo crudo?
Una vez que arriba a la refinería, el petróleo crudo se somete a un proceso llamado destilación fraccionada. Básicamente, se trata de calentar el crudo hasta su punto de ebullición, alrededor de 600 grados Celsius, para de ahí capturar el vapor en una torre de destilación que lo separa en una variedad de materias primas.
¿Cómo se almacena la gasolina en las gasolineras?
En las gasolineras, la gasolina se almacena en tanques subterráneos separados para gasolina regular y premium, así como también diesel. Una vez almacenado el combustible, las bombas repartidoras succionan el líquido para ser llevado a cada uno de los automóviles que acuden a repostar.
Para que se pueda obtener lo que hoy es la gasolina previamente hay que calentar el petróleo.
¿Cuáles son los derivados de la gasolina?
La gasolina es uno de los derivados más importantes del petróleo, una mezcla de hidrocarburos (moléculas de carbono e hidrógeno) que se origina con la descomposición de organismos vegetales y animales, acumulados en el fondo del mar y lagos, sepultados bajo altas presiones y altas temperaturas durante millones de años.
¿Qué es el gasóleo y para qué sirve?
El gasóleo es un hidrocarburo que se consigue mediante un proceso de destilación del petróleo. Para ello se utiliza la «torre de crackeo» donde se introduce el petróleo crudo y se calienta. El vapor se condensa y el residuo se utiliza para grasas, aceites pesados y fibras textiles.
¿Cómo afecta la gasolina a la durabilidad del coche?
Sin embargo, algunos modelos anteriores al año 2000 sí que pueden ser incompatibles con la presencia de tanto etanol, apareciendo averías de diversa índole. Por el contrario, emplear gasolina de 95 octanos en un coche diseñado para funcionar con gasolina de 98 octanos sí que puede afectar gravemente a la durabilidad del motor.