Como se obtiene la energia electromagnetica?

¿Cómo se obtiene la energía electromagnética?

La energía electromagnética es emitida en forma de ondas por las fuentes naturales y por numerosas fuentes artificiales. Esas ondas consisten en campos eléctricos y magnéticos oscilantes que se influyen recíprocamente y de diferentes formas con sistemas biológicos tales como células, plantas, animales o seres humanos.

¿Cómo producir energía electromagnética?

Si se coloca una espira en un campo magnético y se hace pasar una intensidad de corriente a través de ella, el campo ejerce una fuerza sobre los lados de la espira, y estas fuerzas ejercen un momento de fuerzas. La espira empezará a rotar, por lo que se habrá transformado energía eléctrica en energía mecánica.

¿Qué son las ondas de luz visibles?

Las ondas de luz visibles son radiación que puedes ver con el ojo desnudo. Las distintas frecuencias de luz visibles son percibidas por las personas como los colores del arco iris. Las frecuencias van desde las más pequeñas, percibidas como rojo, hasta las más altas, que se detectan como tonos violeta.

LEA TAMBIÉN:   Como volver a hacer las palomitas que quedan en la bolsa?

¿Quién estableció que la luz se comportaba como una onda electromagnética?

Fue el físico inglés James Clerk Maxwell ( 1831 – 1879 ) quien, en la segunda mitad del siglo XIX, estableció que la luz se comportaba como una onda electromagnética. En este apartado vamos a estudiar: Vamos a arrojar un poco luz sobre estos puntos…

¿Cómo se transmiten las ondas?

Si la consideramos como una onda, vamos a compararla con el sonido. El sonido es transmitido por un medio (sólido, líquido, gas), en forma de ondas que pueden ser LONGITUDINALES o TRANSVERSALES. ¿Cómo se transmiten las ondas en el espacio?

¿Cuáles son las propiedades de las ondas?

Las propiedades de poseen todos los tipos de ondas son movimientos ondulatorios llamados interferencias y difracción. Una onda transporta cierta cantidad de energía la cual afecta directamente a la materia. Por ejemplo, las moléculas y los átomos no se ven perturbados por las ondas de radio.