Tabla de contenido
¿Cómo se nutren las celulas procariotas y eucariotas?
La nutrición puede ser autótrofa (quimiosíntesis o fotosíntesis) o heterótrofa (saprofita, parásita o simbiótica). En cuanto al metabolismo los organismos pueden ser: anaerobios estrictos o facultativos, o aerobio.
¿Cómo es la nutrición dela célula eucariota?
Función de nutrición. En cualquier caso, en la nutrición celular se pueden diferenciar varias fases: ingestión de nutrientes, digestión intracelular (inexistente en procariotas y muy reducida en las células vegetales), metabolismo y secreción de sustancias y excreción de desechos. …
¿Cuál es la nutrición de la célula eucariota?
La nutrición de las células animales es heterótrofa, lo que quiere decir que necesitan obtener nutrientes y energía del material orgánico de otros seres vivos. La mitocondria es la encargada de generar energía en la célula animal, a través del proceso de respiración celular.
¿Cuál es la diferencia entre las células procariotas y eucariotas?
Sin embargo, la mayoría de las células procariotas están en el orden de 1 micrómetro o menos en diámetro mientras que por su parte las células eucariotas usualmente tienen 10 veces esa dimensión. 3.-
¿Cuál es el éxito de los procariotas?
El éxito de los procariotas, biológicamente hablando, se debe indudablemente a su gran diversidad metabólica y a su rápido ritmo de división celular. En condiciones óptimas, una población de Escherichia coli – probablemente el procariota mejor conocido- puede duplicar su tamaño cada 20 minutos.
¿Por qué los procariotas devuelven el nitrógeno a la atmósfera?
Cuando un cuerpo muere, otro grupos de procariotas, denominados desnitrificadores, devuelven el nitrógeno a la atmósfera para completar el ciclo. Para la fijación del nitrógeno atmosférico los procariotas utilizan una enzima compleja llamada nitrogenasaque está codificada en un grupo de genes conocido como nif(de «nitrogen fixation» en inglés).
¿Cuál es el tamaño de una célula procariota?
Tamaño de la célula:Las dimensiones de las diferentes células procariotas varían mucho, con algunas que pueden ser hasta cinco veces más grandes que las otras.