Tabla de contenido
¿Cómo se nombran los haluros de hidrógeno?
Los haluros de hidrógeno en disoluciones acuosas dan disoluciones ácidas y reciben el nombre de ácidos hidrácidos. Se nombran añadiendo el sufijo uro al elemento más electronegativo (el no metal).
¿Cómo se forman los haluros de hidrógeno?
Haluro de hidrógeno (también llamado halogenuro de hidrógeno o en su forma disuelta ácido halhídrico o ácido halogenhídrico) es un tipo de compuesto químico resultante de la reacción química del hidrógeno con uno de los elementos halógenos (flúor, cloro, bromo, y yodo), que se encuentran en el grupo 17 (VII, VIIA) de …
¿Cómo se nombran las combinaciones binarias?
Las sales binarias son la combinación de un metal con un no metal. Su fórmula general es AxBy. Para designarlas, se utiliza el nombre del no metal terminado en -uro, seguido del nombre del metal.
¿Cuál es la diferencia entre el flúor y el halógeno?
El resto de los halógenos son menos reactivos que el flúor. La reactividad disminuye según el siguiente orden Cl 2 > Br 2 > I 2. Por ejemplo, el Cl 2 reacciona con CO, NO y SO 2 para producir COCl 2, NOCl y SO 2 Cl 2 y el I 2 no reacciona con estos compuestos.
¿Qué es el cloruro de hidrógeno?
Es extremadamente oxidante y forma cloruros con la mayoría de los elementos. Cuando se combina con el hidrógeno bajo luz solar directa para dar cloruro de hidrógeno se produce una explosión. Descompone muchos hidrocarburos pero si se controlan las condiciones de la reacción se consigue la sustitución parcial del hidrógeno por el cloro.
¿Cómo se descompone el hidrógeno?
Descompone muchos hidrocarburos pero si se controlan las condiciones de la reacción se consigue la sustitución parcial del hidrógeno por el cloro. Reacciona lentamente con el agua dando ácido clorhídrico y ácido hipocloroso HClO, que se descompone a su vez para formar oxígeno.
¿Cuáles son los ejemplos de reactividad del hidrógeno?
A temperatura ordinaria, y sin necesidad de aporte de energía alguno, cuando entra en contacto con el hidrógeno produce una reacción explosiva. Una de los ejemplos más importantes de la reactividad del F 2 es su capacidad de reaccionar con el Xe para formar fluoruros de xenón como XeF 2 y XeF 4.