Tabla de contenido
¿Cómo se mueven las costillas?
El diafragma se relaja y se mueve hacia arriba, expulsando el aire de los pulmones. Los músculos de las costillas se relajan y las costillas se mueven hacia adentro, creando un espacio más pequeño en el tórax.
¿Cómo es el movimiento de las costillas?
Este movimiento de rotación de las costillas provoca movimiento de asa de cubo en las costillas (un movimiento de descenso tanto del extremo anterior como del extremo posterior con una elevación del cuerpo de las costillas) que provoca una horizontalización de las costillas y aumenta el diámetro transversal del tórax.
¿Cuál es el proceso de la inhalación?
Durante la inhalación, el diafragma se contrae y empuja hacia abajo. Al mismo tiempo, los músculos que están entre las costillas se contraen y suben. Esto aumenta el tamaño de la caja torácica y reduce la presión interna. Como resultado, el aire se precipita hacia adentro y llena los pulmones.
¿Cómo se mueve la caja torácica durante la exhalación?
Durante la exhalación, los músculos costales externos se relajan mientras los músculos intercostales internos se contraen. Debido al movimiento de los músculos intercostales, la caja torácica se mueve hacia arriba y hacia afuera.
¿Cómo afecta la inhalación al volumen de la cavidad torácica?
Los músculos intercostales externos e internos en la caja torácica también están involucrados en el cambio del volumen de la cavidad torácica. Durante la inhalación, el diafragma se mueve hacia abajo y la caja torácica se mueve hacia afuera, aumentando el volumen de la cavidad torácica.
¿Qué es la caja torácica?
La Caja Torácica. La caja torácica o tórax es una estructura ósea y cartilaginosa que rodea la cavidad torácica y apoya la cintura escapular, compuesta por: 12 vértebras dorsales, 12 costillas y el esternón, así como sus músculos asociados.
¿Cuál es la circunferencia de la caja torácica?
La circunferencia de la caja torácica en el adulto humano normal se expande por 3 a 5 cm durante la inhalación. La respiración puede ser asistida por otros músculos que pueden elevar las costillas, como el esternocleidomastoideo, pectoral mayor y menor, así como los escalenos.