Tabla de contenido
¿Cómo se mueve la corriente eléctrica?
La corriente eléctrica es la circulación de electrones a través de un material conductor que se mueven siempre del polo (-) al polo (+) de la fuente de suministro. Aunque el sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica es a la inversa, del polo (+) al polo (-).
¿Qué es necesario para que circule la corriente eléctrica?
Para que una corriente eléctrica circule por un circuito es necesario que se disponga de tres factores fundamentales:
- Fuente de fuerza electromotriz (FEM).
- Conductor.
- Carga o resistencia conectada al circuito.
¿Cómo saber qué corriente circula?
Para encontrar la corriente total del circuito equivalente, basta con usar la Ley de Ohm en el ejemplo. Ya tenemos el voltaje (3.3V), la resistencia total = 300R, por lo tanto la corriente Total la obtenemos como: iTotal = V/R = 3.3/216.66 = 0.015231238 A .
¿Cómo se mide la corriente eléctrica?
Este fenómeno también puede ocurrir, con variaciones, en la naturaleza, cuando las nubes cargadas desprenden chorros de electrones que circulan por el aire y causan los rayos. Para medir bien la corriente eléctrica se utiliza la Ley de Ohm que usa intensidad, voltaje y resistencia eléctrica.
¿Cómo se expresa la corriente eléctrica?
Se expresa en C/s, culombios por segundo en el Sistema Internacional de Unidades, y la unidad se conoce como Amperio (A). Para que exista corriente eléctrica, los electrones más alejados del núcleo del átomo de un material, tendrán que desligarse y circular libremente entre los átomos de dicho cuerpo.
¿Qué es la corriente eléctrica producida por el hombre?
La corriente eléctrica producida por el hombre incluye el flujo de electrones de conducción en los cables metálicos, como las líneas eléctricas aéreas que suministran energía eléctrica a través de largas distancias y los cables más pequeños dentro de los equipos eléctricos y electrónicos.
¿Cómo se produce la corriente?
La corriente se produce como consecuencia del movimiento de cargas libres (generalmente electrones) que se encuentran dentro de un material conductor concreto en un circuito eléctrico. En un circuito eléctrico cerrado, la carga de electrones va siempre del polo negativo al polo positivo. ¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz?