Tabla de contenido
¿Cómo se metabolizan los lípidos?
La expresión metabolismo de los lípidos se refiere al proceso que involucra la síntesis y degradación en los organismos vivos de los lípidos, es decir, sustancias insolubles en agua y solubles en solventes orgánicos. Los tipos de lípidos que usualmente se consideran son: Sales biliares.
¿Cuántos tipos de metabolismo presentan los lípidos?
Cuando las células requieren energía, los ácidos grasos se degradan para producir acetil-CoA, que luego es dirigida al ciclo del ácido cítrico. En este capítulo se revisa el metabolismo de las principales clases de lípidos: ácidos grasos, triacilgliceroles, fosfolípidos, esfingolípidos e isoprenoides.
¿Cómo se descomponen los lípidos antes de que se los respire?
¿Cómo se descomponen los lípidos antes de que se los respire? Después de que las células absorben los ácidos grasos, los descomponen en acetil-CoA a través de una serie de reacciones llamadas beta oxidación.
¿Qué son los lípidos?
Los lípidos son moléculas parecidas a grasas que no se pueden disolver en agua. Sales biliares y lipasa pancreática Estos glóbulos permanecen hasta que la bilis, que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar, se mezcla con las gotas de grasa grandes.
¿Cómo se absorben los lípidos?
Absorción de los lípidos. Los ácidos grasos de cadena corta (hasta 12 átomos de carbono) son absorbidos directamente. Los triglicéridos y otras grasas de la dieta son insolubles en el agua lo que dificulta su absorción. Para lograrlo, las grasas son descompuestas en pequeñas partículas que aumentan el àrea de la superficie expuesta
¿Dónde se digieren los lípidos?
Los lípidos, o grasas, no se digieren en su tracto digestivo hasta que llegan al intestino delgado, donde se encuentran con la bilis. La bilis contiene sales biliares, que actúan como emulsionantes de lípidos.