Como se mantienen unidas las moleculas de agua entre si a traves de los puentes de hidrogeno?

¿Cómo se mantienen unidas las moléculas de agua entre si a través de los puentes de hidrógeno?

Moléculas de agua formando un puente de hidrógeno. La carga negativa parcial del O de una de las moléculas puede formar un enlace o puente de hidrógeno con la carga positiva parcial de los hidrógenos de otras moléculas. Las moléculas de agua también son atraídas por otras moléculas polares y por iones.

¿Cuáles son los elementos que forman las moléculas del agua?

Una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La disposición en el espacio de estos átomos es peculiar. A un lado los de hidrógeno, con carga eléctrica positiva. Al otro el de oxígeno con carga negativa.

LEA TAMBIÉN:   Como reinstalar Outlook?

¿Qué mantiene unidad la materia?

El átomo en química y física, es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El neutrón es una partícula sin carga eléctrica (pero con momento magnético). Éste junto con los protones, forman los núcleos atómicos.

¿Qué es una molécula de agua?

¿Qué es una molécula de agua? La molécula de agua es un tipo de compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y por un átomo de oxígeno los cuales se pueden unir por medio de un enlace de tipo covalente para de esta manera poder compartir sus electrones.

¿Cuál es la geometría de la molécula de agua?

La molécula de agua adopta una geometría no lineal, con los dos átomos de hidrógeno formando un ángulo de 104,45 grados entre sí 8

¿Cuál es el peso de una molécula de agua?

El átomo, es la porción más pequeña de un elemento químico. En este sentido, el peso de una molécula de agua es determinado por la masa atómica de los átomos que la conforman. Por ejemplo: El agua El hidrógeno posee una masa atómica relativa de 1 g/mol.

LEA TAMBIÉN:   Como descongelar la maquina de hielo?

¿Cuáles son los polos de la molécula de agua?

Así, con las sales, que son sustancias iónicas, la molécula de agua orienta sus polos en función de las cargas de los iones, oponiendo el polo negativo a los iones positivos (cationes de la sal) y el polo positivo a los iones negativos (aniones de la sal).