Como se mantiene el planeta Tierra en el espacio?

¿Cómo se mantiene el planeta Tierra en el espacio?

La gravedad es lo que hace que los planetas entren en órbita alrededor de las estrellas–como la Tierra que está en órbita alrededor de nuestra estrella, el Sol. La gravedad es lo que hace que las estrellas se junten entre sí para formar enormes galaxias giratorias.

¿Qué es la Tierra y como cuidarla?

El planeta tierra es la casa, el gran hogar de todos. Y todos tenemos la responsabilidad de mantenerla y cuidarla. Piensa ahora en el planeta que habitamos como la gran casa de todos, que nos ofrece los recursos que necesitamos para mantener la vida: desde el aire y el agua hasta los alimentos que consumimos.

¿Cómo está activo el interior de la Tierra?

El interior de la Tierra está activo, dando lugar a los terremotos, los volcanes y la creación de montañas a lo largo de los límites de sus placas tectónicas. Gracias a su atmosfera protectora, la superficie de la Tierra tiene pocos cráteres, comparando con la superficie de planetas como Marte, Venus y Mercurio o la superficie de la Luna.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo compartir mi Calendario de iPhone?

¿Por qué la Tierra se cae hacia el sol?

La Tierra está en un espacio vació… ¿no se cae hacia el sol? Si claro, se cae hacia el sol, describiendo una órbita. La forma mas simple de explicarlo es que «cae hacia el sol y falla» La Tierra está cayendo hacia el sol, pero su velocidad respecto a este hace que nunca llegue a caer.

¿Por qué la Tierra no está flotando?

No está flotando!! Esa es una visión estática y homogénea del espacio que no ha lugar. La Tierra y los otros planetas están en órbita alrededor del sol, es decir están ‘cayendo’ en la curvatura del espacio creada por la fuerza de atracción del astro solar.

¿Por qué la Tierra no está suspendida en el espacio?

De hecho, la tierra no está suspendida en el espacio, de la misma forma que nuestros satélites y la luna no están suspendidos en el espacio. La tierra está en constante caída libre hacia el sol cuya masa es unas 330,000 veces mayor que la de la tierra.