Tabla de contenido
¿Cómo se lleva a cabo la destilación fraccionada del petróleo crudo?
Por ejemplo: se calienta el crudo hasta los 100 °C de donde se obtiene nafta, luego se sigue calentando el petróleo restante para obtener otras sustancias buscadas en temperaturas más altas y así hasta llegar a los 350-400 °C, temperatura en la cual el petróleo empieza a descomponerse.
¿Cómo se transporta el petróleo desde el pozo a la refineria?
El transporte de petróleo se realiza a través de cañerías de grandes dimensiones denominadas oleoductos, que conducen el crudo por las diferencias de presión que existen entre dos puntas del mismo.
¿Cómo se lleva a cabo la destilación fraccionada?
Para llevar a cabo este tipo de destilación es necesario un sistema de vacío y un adaptador de vacío. La destilación fraccionada se utiliza cuando la mezcla de productos líquidos que se pretende destilar contiene sustancias volátiles de diferentes puntos de ebullición con una diferencia entre ellos menor a 80 ºC.
¿Cómo se separa el crudo de una refinería petrolera?
En las refinerías petroleras, estas separaciones se efectúan en las torres de fraccionamiento o de destilación primaria. Para ello, primero se calienta el crudo a 400 °C para que entre vaporizado a la torre de destilación.
¿Cómo se separa el gas del crudo?
Este gas se separa del crudo mediante dispositivos especiales para esta tarea, donde el gas es secado o atrapado por medio de absorción ó adsorción. Una vez que el crudo se encuentra totalmente limpio, se transporta por medio de oleoductos a los puntos de refinación ó refinarías.
¿Cuál es el principio básico en la refinación del crudo?
El principio básico en la refinación del crudo radica en los procesos de destilación y de conversión, donde se calienta el petróleo en hornos de proceso y se hace pasar por torres de separación o fraccionamiento y plantas de conversión. En las distintas unidades se separan los productos de acuerdo a las exigencias del mercado.
¿Cómo se separa el petróleo crudo?
En las distintas unidades se separan los productos de acuerdo a las exigencias del mercado. La primera etapa en el refinado del petróleo crudo consiste en separarlo en partes, o fracciones, según la masa molecular. El crudo se calienta en una caldera y se hace pasar a la columna de fraccionamiento, donde la temperatura disminuye con la altura.