¿Cómo se lleva a cabo la circulación pulmonar?
La circulación pulmonar moviliza la sangre entre el corazón y los pulmones. Transporta sangre desoxigenada a los pulmones para absorber oxígeno y liberar dióxido de carbono. La sangre oxigenada luego regresa al corazón. La circulación sistémica moviliza la sangre entre el corazón y el resto del cuerpo.
¿Qué otro nombre recibe la circulación pulmonar?
La circulación menor o también llamada pulmonar, es un proceso que realiza un recorrido corto en comparación con la sistémica, y en el cual intervienen los pulmones, el corazón, las venas y las arterias pulmonares, con el objetivo de oxigenar la sangre.
¿Qué es la circulación pulmonar y para qué sirve?
La Circulación Pulmonar resulta ser la que se encarga de mantener oxigenada la sangre en nuestro cuerpo. Esto es vital para el mantenimiento de nuestra vida. Mucha información importante encontrarás a continuación.
¿Qué es la circulación pulmonar y sistémica?
Circulación pulmonar o menor: se encarga de la circulación de la sangre entre el corazón y los pulmones. Circulación sistémica o mayor: se encarga de la circulación de la sangre entre el corazón y el resto del cuerpo. Tiene un recorrido más extenso que el de la primera.
¿Cómo se divide el tronco pulmonar?
El tronco pulmonar se divide en dos; La arteria pulmonar izquierda y la arteria pulmonar derecha. La arteria pulmonar izquierda lleva sangre al pulmón izquierdo, mientras que la arteria pulmonar derecha lleva sangre al pulmón derecho. Figura 1: Circulación pulmonar.
¿Cuál es el tronco de la arteria pulmonar?
El tronco de la arteria pulmonar se divide en las arterias pulmonares derecha e izquierda. Estas arterias transportan la sangre desoxigenada a las arteriolas y lechos capilares en los pulmones. Allí, el dióxido de carbono es liberado y se absorbe oxígeno.