Tabla de contenido
¿Cómo se llaman los objetos que dejan pasar casi toda la luz?
Los cuerpos transparentes dejan pasar casi toda la luz que reciben y a través de ellos se pueden ver otros objetos. Como ejemplo, podemos mencionar el aire, una lámina de vidrio o el agua. Los cuerpos translúcidos dejan pasar una parte de la luz que reciben y absorben otra parte.
¿Qué es la sombra y la penumbra?
La sombra se forma en aquellos puntos en el que el objeto eclipsa totalmente la fuente de luz. La penumbra en aquellos en los que se produce un eclipse parcial. Puede verse que cuanto más grande sea la fuente de luz (o cuanto más cerca esté) mayor será la zona de penumbra.
¿Qué nombre recibe la sombra más definida que proyectan los objetos?
Los objetos opacos proyectan una sombra más definida, conocida como umbra. La palabra “umbra” señala la parte más oscura de una sombra.
¿Qué pasa cuando la luz llega a un objeto?
Absorción, reflexión y transmisión. Cuando la luz llega a un objeto diferentes cosas pueden pasar: la luz puede ser absorbida, puede ser reflejada o puede ser transmitida a través del objeto. En general pasan una combinación de estas cosas. Vamos a graficar este concepto con ejemplos.
¿Cuáles son los cuerpos que dejan pasar la luz?
Según dejen pasar o no la luz los cuerpos pueden ser: Transparentes. Dejan pasar casi totalmente la luz que les llega. A través de ellos podemos observar los objetos que se encuentran detrás. Ejemplos: el agua pura y el vidrio. Translúcidos. Dejan pasar solo una pequeña parte de la luz que les llega.
¿Cuál es la diferencia entre la luz natural y la luz transmitida por un objeto?
Lo mismo ocurre con la luz transmitida por un objeto. La luz natural esta formada por ondas electromagnéticas compuestas por vibraciones trasversales de igual magnitud en un infinito número de planos, oscilando todos perpendicularmente a la dirección de propagación.
¿Cómo se transmite la luz natural a través de un objeto polarizador?
Cuando la luz natural se transmite a través de un objeto polarizador sólo deja pasar la radiación que vibra en un plano determinado por la estructura interna del objeto polarizador y sale polarizada en ese plano.