Como se llaman los huesos que forman la columna vertebral?

¿Cómo se llaman los huesos que forman la columna vertebral?

Como se llaman los huesos que forman la columna vertebral: se llaman vértebras. Las vértebras son los 33 huesos individuales que se interconectan para formar la columna. Las vértebras están numeradas y divididas en regiones: cervical, torácica, lumbar, sacra y cóccix (Fig. 2).

¿Cuáles son los huesos de la columna?

Dentro de los huesos de la columna nos encontramos con la vértebra típica que consta de dos partes mayores, denominadas cuerpo vertebral y arco vertebral posterior. El cuerpo vertebral es la parte central de la vertebra, en el centro de la misma, y se encarga de darle cierto cuerpo y consistencia al hueso.

¿Cuál es la parte más articulable de la columna vertebral?

LEA TAMBIÉN:   Como era el cerebro de los Homo erectus?

La región cervical de la columna vertebral está compuesta por 7 vértebras pequeñas pero dotadas de una alta movilidad. De hecho, es la región de la columna más articulable. Es la parte más alta, es decir, nace justo por debajo del cráneo y se extiende por el cuello hasta la base de la espalda.

¿Cuáles son las funciones de la columna vertebral?

Las funciones principales de la columna vertebral son mantener el tronco erguido, articular los movimientos del tronco y proteger la médula espinal. ¿Cuáles son las partes de la columna vertebral? Así, en esta compleja estructura ósea encontramos vértebras, discos intervertebrales, ligamentos y nervios.

¿Cuáles son los huesos de la espalda?

Si hablamos de los huesos de la espalda, lo primero que tenemos que analizar es la Columna vertebral: está formada por 33 vértebras, colocadas una encima de la otra, las cuales componen articulaciones anfiartrósicas que permiten la movilidad de la misma.

¿Qué es la columna vertebral sana?

La columna vertebral sana de un adulto promedio mostrará ciertas curvaturas lógicas, que aparecen como consecuencia de los movimientos más frecuentes que realizamos en nuestras vidas, como sentarnos o ponernos de pie, acciones en las que ésta juega un papel preponderante.