Como se llaman las vertebras que protegen a la medula espinal?

¿Cómo se llaman las vértebras que protegen a la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Quién protege a la columna vertebral?

La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas.

¿Qué sistema de órganos protege el cráneo y la columna vertebral?

Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale un programa de Windows?

¿Cuáles son las partes de la médula espinal?

Como el cerebro, la médula espinal está formada por materia gris y blanca. El centro de la médula, en forma de mariposa, constituye la materia gris. Las «alas» delanteras, denominadas astas, contienen los cuerpos celulares de las neuronas motoras, que son las que transmiten información desde el cerebro o la médula espinal hasta los músculos,

¿Dónde están las meninges y la médula espinal?

Tanto la médula espinal como las meninges están contenidas en el interior del conducto raquídeo, o canal medular, que discurre por el centro de la columna vertebral. En la mayoría de los adultos, la columna vertebral está integrada por 33 huesos individuales, las vértebras.

¿Cuál es la estructura de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por una columna de huesos denominados vértebras. Estas vértebras protegen la médula espinal, una estructura frágil y alargada contenida en el conducto raquídeo, que recorre el centro de la columna.

LEA TAMBIÉN:   Como leer extractos Bancolombia cuenta ahorros?

¿Qué pasa si la médula espinal está dañada?

Si su médula espinal está dañada, sus síntomas dependen de dónde se produjo el daño. Por ejemplo, si la médula espinal está dañada en la parte baja de su espalda (zona lumbar), usted puede perder el movimiento y la sensibilidad en las piernas, pero aun así puede usar los brazos.