Como se llaman las rocas de la corteza terrestre?

¿Cómo se llaman las rocas de la corteza terrestre?

Existen tres tipos de rocas: las ígneas, las metamórficas y las sedimentarias.

¿Cómo se llama el proceso de desgaste de la corteza terrestre?

La erosión es el desgaste que sufre la superficie de la tierra por la acción de las fuerzas naturales. Es una serie de procesos naturales, sean de naturaleza física o química que desgastan y destruyen los suelos y rocas de la corteza del planeta.

¿Cuando decimos que una roca es fragil?

Frágil: El cuerpo de roca se deforma observándose a simple vista fracturas en la roca. Dúctil: El cuerpo rocoso se deforma sin que se aprecien a simple vista fracturas del bloque de roca.

¿Cómo son las rocas que forman la corteza terrestre?

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre con la densidad si aumenta la temperatura dentro del globo?

La corteza esta compuesta principalmente por piedras similares al granito o al granodiorito. Estas piedras contienen silicio y aluminio. Debajo de esta capa encontramos basalto y gabro generalmente.

¿Cuáles son los tipos de corteza terrestre?

Existen dos tipos de corteza terrestre: la corteza oceánica y la corteza continental . Provincias geológicas de la Tierra ( USGS) Corteza oceánica. (según su edad) 0-20 Ma 20-65 Ma >65 Ma.

¿Cómo se clasifican las rocas?

Las rocas se pueden clasificar según su color, por su dureza, por su utilidad… Pero la clasificación empleada es por su origen.

¿Cuáles son los elementos químicos de la corteza terrestre?

Casi todos los elementos químicos conocidos pueden ser encontrados en los minerales y rocas que forman la corteza terrestre. El 98,5\% de la corteza terrestre está formado por solo ocho elementos quí micos, que por orden de abundancia son: oxígeno (O), silicio (Si), alumi- nio (Al), hierro (Fe), calcio (Ca), sodio (Na), potasio (K) y magnesio (Mg).

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando el DIRECTV dice sin senal?

¿Cómo afectan las fuerzas tectónicas a la corteza?

Además, se encuentran las fuerzas tectónicas deforman la rocas de la corteza. Existen muchas evidencias a simple vista de esta deformación, como lo son los miles de kilómetros de estratos que se encuentran doblados, con plegamiento, volcamientos y en ocasiones fracturados.