Tabla de contenido
¿Cómo se llaman las células que forman el tejido nervioso?
Las células son de dos clases diferentes: neuronas o células nerviosas y neuroglia o células de sostén.
¿Cuál es la principal célula del sistema nervioso?
La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa, o neurona. El cerebro humano contiene alrededor de 100 mil millones de neuronas. Una neurona tiene un cuerpo celular, que incluye el núcleo celular, y extensiones especiales denominadas axones y dendritas.
¿Cuáles son las células especializadas?
La células especializadas realizan labores específicas en el cuerpo. Las células de la sangre, de la piel, del sistema nervioso son todas células especializadas. Los glóbulos rojos viven solamente durante 100 días. Las células madre de la sangre hacen millones de glóbulos rojos nuevos todos los días.
¿Cómo se comunican las células en el tejido nervioso?
Para hacer todo esto, las células en el tejido nervioso deben poder comunicarse entre s í por medio de impulsos nerviosos eléctricos. Las células en el tejido nervioso que generan y conducen impulsos se llaman neuronas o células nerviosas. Estas células tienen tres partes principales: las dendritas, el cuerpo celular y un axón.
¿Por qué las células nerviosas no se reemplazan cuando mueren?
Son las células más diferenciadas, por ello pierden la capacidad de dividirse y reproducirse, por lo que cuando mueren no se reemplazan. El cerebro se compone de una serie de células, que pueden clasificarse por como lucen y la función que realizan en el. Es la más importantes y numerosas son las células nerviosas que son las neuronas.
¿Cuáles son las partes del tejido nervioso que generan impulsos?
Las células en el tejido nervioso que generan y conducen impulsos se llaman neuronas o células nerviosas. Estas células tienen tres partes principales: las dendritas, el cuerpo celular y un axón.
¿Cuáles son las funciones del tejido nervioso?
El tejido nervioso es el conjunto de células especializadas que forman el sistema nervioso. Las funciones más importantes del tejido nervioso son recibir, analizar, generar, transmitir y almacenar información proveniente tanto del interior del organismo como fuera de éste.