¿Cómo se llama morir ahogado?
El ahogamiento es un tipo de asfixia provocado por la inundación de las vías respiratorias. No hay que confundirlo con el atragantamiento (asfixia por la entrada de un cuerpo extraño en las vías respiratorias).
¿Cuántos tipos de ahogamiento hay?
1- DEFINICIÓN.
- – Ahogamiento: muerte por asfixia, al estar sumergido o en el curso de 24 horas después de la sumersión.
- – Ahogamiento incompleto: supervivencia mayor de 24 horas, tras sofocación por sumersión en agua.
- – Ahogamiento «húmedo»: si ha habido aspiración de agua.
¿Qué hacer si casi te ahogas?
Llame al 911 o al número local de emergencias si no puede rescatar a una persona que se está ahogando sin ponerse en una situación peligrosa. Si está entrenado y puede realizar el rescate de la persona, proceda pero siempre busque ayuda médica tan pronto como sea posible.
¿Cuáles son las causas principales de mortalidad infantil?
Existen muchas causas diferentes de mortalidad infantil, desde infecciones hasta defectos de nacimiento o accidentes. Las causas principales de mortalidad infantil en los Estados Unidos son diferentes de las causas principales de muerte infantil en otras partes del mundo.
¿Qué es la mortalidad materna?
La mortalidad materna suele ser el resultado de una complicación del embarazo, parto o posparto; una serie de eventos médicos que iniciaron en el embarazo o en el parto, el empeoramiento de una afección no relacionada debido al embarazo o al parto, u otros factores.1 Morbilidad materna
¿Cuáles son las principales causas de mortalidad en el mundo?
Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.
¿Qué es la información de mortalidad?
Esta información se actualiza anualmente. La información se presenta por lugar de residencia habitual del fallecido. INEGI Estadísticas de Mortalidad. Es la relación de las defunciones masculinas por cada cien defunciones femeninas. Las cifras se refieren a las defunciones por entidad federativa de residencia habitual de la persona fallecida.