Tabla de contenido
¿Cómo se llama la rotura del hueso?
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas.
¿Qué es una fractura y una fisura?
La fractura simple (fisura) implica una sola línea de fractura que atraviesa un hueso. La fractura conminuta es aquella en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos. La fractura abierta es aquella en la que el hueso fracturado rompe tejidos vecinos y atraviesa la piel.
¿Qué es más grave fisura o fractura?
Normalmente una fractura reviste más gravedad y mayor tiempo de recuperación que una fisura. Un fisura se presenta como una herida o una grieta que se produce en el hueso y que no presenta ningún fragmento óseo. Se da con mayor frecuencia en huesos planos (cráneo y omóplato) y los cortos (escafoides y metatarsos).
¿Cuáles son los tipos de fisuras?
Tipos de fisuras Las más notables son las grietas y fisuras (2) longitudinales, a menudo muy extensas, pueden ser individuales o múltiples. Las fisura simétricas y las fisuras opuestas son las lesiones más notorias y constantes.
¿Qué tiempo tarda en pegar una fisura de hueso?
¿Cuánto tarda en curar una fisura de hueso? La curación de una fisura de hueso depende de muchos factores. Por suerte, nuestro sistema óseo se regenera constantemente, por lo que este tipo de lesiones suelen tardar entre tres semanas y dos meses en curarse por completo.
¿Cómo se identifica una fisura?
Como hemos mencionado, los síntomas de una fractura y una fisura son similares, e incluyen:
- Deformación de la extremidad o la articulación.
- Hinchazón de la parte afectada, hematoma o, en casos más graves, sangrado.
- Dolor intenso, que provoca dificultad o incapacidad de movimiento.