Tabla de contenido
¿Cómo se llama la garrapata de la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es producida por una bacteria transmitida por la garrapata del ciervo (Ixodes scapularis). La enfermedad de Lyme puede causar síntomas que afectan la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones de la persona.
¿Dónde salen las garrapatas?
Tanto perros como gatos adquieren las garrapatas fundamentalmente fuera de las casas, directamente del suelo o de la vegetación. Es rarísimo que se transmitan de un animal a otro.
¿Qué son las picaduras de garrapatas y la enfermedad de Lyme?
Datos importantes acerca de las picaduras de garrapatas y la enfermedad de Lyme: Una garrapata tiene que permanecer adherida a su cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a su sangre. Las garrapatas de patas negras pueden ser tan pequeñas que es casi imposible verlas.
¿Qué es una garrapata adherida al cuerpo que puede portar la enfermedad de Lyme?
La persona tiene una garrapata adherida al cuerpo que puede portar la enfermedad de Lyme. Esto generalmente quiere decir que el personal de enfermería o un médico han examinado e identificado a la garrapata. Se cree que la garrapata ha estado adherida a la persona durante por lo menos 36 horas.
¿Por qué los perros sufren picaduras de garrapata y la enfermedad de Lyme?
Los expertos del Centro de Medicina Veterinaria (CVM, por sus siglas en inglés) de la FDA dicen que los perros que tienen la enfermedad de Lyme en ocasiones presentan una insuficiencia renal grave que puede ser mortal. Hay formas en que usted puede reducir el riesgo de que su mascota sufra picaduras de garrapata y la enfermedad de Lyme.
¿Cómo puedo contraer la enfermedad de Lyme?
Usted solo puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada. La enfermedad de Lyme se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut. La misma enfermedad ocurre en muchas partes de Europa y Asia.