Tabla de contenido
¿Cómo se llama la cirugía de húmero?
Para la artroplastia del hombro, el cirujano hará una incisión (corte) por encima de la articulación del hombro para abrir la zona. Luego, el cirujano: Extraerá la cabeza (epífisis) del hueso de la parte superior del brazo (húmero)
¿Cuánto dura una operacion de húmero?
La cirugía para fijar la fractura de húmero se realiza en quirófano bajo anestesia general. En ocasiones y en función del criterio del anestesiólogo, se realiza un bloqueo de la región a intervenir. El tiempo de la operación no suele superar las 2 horas.
¿Cuánto dura el dolor después de una operación de húmero?
El dolor y las molestias serán evidentes durante la primera semana. Para controlarlo, tu médico te prescribirá medicación para el dolor y te recomendará llevar el brazo inmovilizado con cabestrillo durante un tiempo limitado (habitualmente entre 2 a 3 semanas.
¿Cuánto tarda en curarse una fractura de húmero?
¿Cuánto tarda en curarse una fractura de húmero? En la mayoría de personas, las fracturas de húmero consolidan (pegan) en torno a los 3 meses de la caída. Para controlar la correcta consolidación de la fractura, se te realizarán radiografías periódicas del húmero.
¿Cómo se clasifica la rotura del húmero?
Las rotura del húmero se clasifica por la zona fracturada: el extremo superior, el eje, o el extremo inferior. El grado de recuperación y el plazo de este podrá variar en función de las siguientes variables:
¿Cuánto tiempo se tarda en inmovilizar el hueso roto?
Inmovilización: también es posible que el paciente necesite utilizar una férula, cabestrillo, refuerzo o yeso, con tal de inmovilizar el hueso roto y asegurar de esta forma su curación. El tiempo de inmovilización puede variar según la gravedad de la lesión, pero aproximadamente se sitúa entre 3 a 10 semanas.
¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación para fracturas de húmero?
A partir de la sexta semana podrás comenzar a realizar movimientos más exigentes con el brazo. Aún así, es posible que notes molestias al levantar objetos pesados o que experimentes rigidez de la articulación los primeros meses. Con un buen protocolo de rehabilitación para fracturas de húmero, conseguirás mejorar y avanzar en la recuperación.